Dentro del dibujo, podemos distinguir dos grandes categorías, el dibujo artístico y el dibujo técnico. El artístico se basa en la expresion de ideas y sensaciones, el técnico se orienta a la representación fiel de objetos.
El dibujo arquitectónico es aquel dibujo tecnico que incluye técnicas de dibujo a mano alzada, de dibujo con instrumental y de dibujo por ordenador, para la representacion realista de elementos arquitectónicos. Esta variante incluye el dibujo de edificios, de paisajismo y de urbanismo.
Las distintas representaciones gráficas abarcan la perspectiva, las proyecciones ortogonales, el croquis, los diseños por computadora, planos, representaciones 3D y animadas.
Todos estos tipos de dibujo buscan plasmar a escala y en dos dimensiones, la tridimensionalidad de los espacios construidos, en el caso de las proyecciones, mediante la descomposición de los cuerpos en vistas de distintos planos. En el dibujo arquitectónico aparecen representados además de las formas de construcciones, la finalidad, los requerimientos, el entorno, los materiales y acabados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario